Ir al contenido principal

The Weather Station lanza nuevo álbum Ignorance

<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">The Weather Station lanza nuevo álbum Ignorance</font></font>:

Jeff-Bierk.jpg

Desde las notas iniciales de Ignorance, el álbum es la culminación de los esfuerzos musicales de Tamara Lindeman. Utilizando una mezcla vanguardista de jazz y folk, Lindeman, con sede en Toronto, ha producido un trabajo que encapsula a la perfección las a menudo duras realidades de las ansiedades climáticas de la era actual. 

Formada en 2006 y dirigida por la propia Lindeman, The Weather Station se ha convertido en un elemento básico tanto en la escena musical canadiense como en la comunidad folclórica de todo el mundo. Ignorance es su quinto álbum bajo el apodo y fue lanzado con gran éxito de crítica, con Pitchfork repartiendo un 9.0 para el proyecto y nombrándolo como "Mejor Álbum Nuevo".

Según Lindeman, este registro se trataba de procesar el dolor climático y hacer frente a la crisis. Y está claro que este tema de la ansiedad climática está en el corazón de cada canción. Lindeman usa hábilmente escenarios aparentemente mundanos (un divorcio, un viaje por la carretera) para transmitir temas más profundos sobre nuestra relación con el mundo natural y su erosión. En Ignorance , las “canciones de ruptura” no solo sirven para detallar el dolor que surge cuando dos personas se separan, sino que también detallan las formas en las que nos hemos separado de la naturaleza. 

En el tema de apertura, "Robber", Lindeman canta "Nadie me enseñó que nada era mío ... Saquear al amanecer, saquear al anochecer / Mantener abiertas las puertas para el deseo con lujuria". De nuevo en "Intenté decirte", Lindeman se lamenta: "No puedo venderte por tu propia necesidad" y "Me siento tan inútil como un árbol en un parque de la ciudad / De pie como símbolo de lo que hemos hecho pedazos". En cada una de estas líneas se puede escuchar un dolor intenso, un clamor por todo lo que podemos perder mientras devastamos nuestro propio entorno. Las palabras de Lindeman son una última alarma, alertándonos de la mejor manera que ella conoce, de la crisis a la que estamos ciegos.

De hecho, este ángulo ambientalista enmarca no solo el trabajo musical de Lindeman, sino también su carrera en su conjunto. En una entrevista reciente con The Guardian, Lindeman dijo, "si tengo una plataforma pequeña, debería llevar esto a la conciencia". Si bien Lindeman creció sintiéndose conectada con el mundo natural, solo en Ignorance ha explorado ese sentimiento con toda su fuerza a través de su música. El álbum representa un ajuste de cuentas artístico para Lindeman, con una valiente exploración sonora y destreza lírica. 

Sónicamente, Lindeman se ha alejado de las baladas escogidas con los dedos de la juventud de The Weather Station. La instrumentación de Ignorance es aventurera. “Robber” presenta una elegante combinación de trompas, instrumentos de viento de madera e incluso guitarras eléctricas distorsionadas, todo ello respaldado por un ritmo constante de jazz. "Heart" presenta un ritmo que recuerda a la música house europea, pero el tono de la percusión sigue siendo suave para adaptarse a su voz tenue y al ambiente general del proyecto. Cada pista del álbum es como una búsqueda del tesoro, que invita a los oyentes a ver si pueden captar los pequeños adornos de sintetizador y los licks de piano escondidos en los pliegues de arreglos impresionantes.

Pero no se equivoquen: las raíces populares de Lindeman todavía están presentes. La narración en las letras de los arreglos de cuerdas de buen gusto de sus líneas vocales elevadas rinden homenaje a las características del género folclórico. Sin embargo, a diferencia de la típica pureza sonora del folk, este álbum profundiza en el tipo de folk-rock que define a bandas como The National.

Con Ignorance , Lindeman no solo nos da un resumen de su cosmovisión. Ella sostiene un espejo para ayudarnos a examinar críticamente cómo nos vemos y nos comportamos en el mundo natural. En "Loss", ella canta: "Desde el interior de los confines / De la historia de que todo estaría bien / Era tan grande que podías abrir los ojos / Solo podías dejar entrar tanta luz / Pero sabías que la historia nunca sido verdad ". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemie je nezastaví. Kapela Genesis po 14 letech vyráží na turné

Pandemie je nezastaví. Kapela Genesis po 14 letech vyráží na turné : Jak upozorňuje agentura AP, Genesis společně absolvují koncertní šňůru poprvé od roku 2007, kdy se dali po letech dohromady u příležitosti turné Turn It On Again. Tehdy vystoupili také v Praze na parkovišti před dnešní O2 arenou, kde je pod vysokými světelnými věžemi poslouchalo necelých 20 tisíc lidí. Zpěvák Collins si fotil publikum z pódia, česky děkoval a uváděl některé písně. Členové kapely druhý den zůstali v Praze, aby si prohlédli historické centrum. Stejně jako tehdy se k trojici muzikantů letos naživo přidá jejich dlouholetý spolupracovník, kytarista a basista Daryl Stuermer, s novým druhým bubeníkem Nicem Collinsem, teprve dvacetiletým synem Phila Collinse. "Když jsme se na vrcholu pandemie sešli, abychom začali cvičit, občas jsme si museli ťukat na čelo. Fakt nám nepřeskočilo, dřít se kvůli turné, které se vůbec nemusí konat?" popsal v podcastu Rockont

Bad Gyal presenta su nuevo single, ‘PUSSY’

<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Bad Gyal presenta su nuevo single, ‘PUSSY’</font></font> : Desde el pasado viernes 5 de marzo, está disponible en todas las plataformas de streaming el nuevo single en solitario de Bad Gyal, un tema titulado ‘ PUSSY ‘ que ha sido producido por El Guincho. Este nuevo tema llega solo unas semanas después del estreno del remix de ‘ Zorra ‘ junto al artista puertorriqueño Rauw Alejandro, del que hace solo unos días también podíamos ver su correspondiente videoclip oficial. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la cantante presenta un nuevo himno de empoderamiento femenino muy en la línea de algunas de sus canciones más conocidas. Según la nota de prensa de su discográfica, «PUSSY marca el inicio de un nuevo año musical en la carrera de la intérprete española, la cual alza su voz hablando con orgullo sobre su sexualidad echand

Dronny Darko & Ajna - Electromagnetic Pulse

Dronny Darko &amp; Ajna - Electromagnetic Pulse : Pripyat and Stalker atmospheres from the album Radioactive Immersion 👉 Bandcamp: https://cryochamber.bandcamp.com/album/division-cycle 👉 Spotify: https://open.spotify.com/user/cryochamber ❤ Subscribe: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=cryochamberlabel Dronny Darko & Ajna group up on the dark and rusty ambient album Radioactive Immersion. Your headlamp sweeps the tunnel walls. Roots and moss stretch their tendrils out of the darkness in strange geometric patterns, mutated and fueled by water from the abandoned cooling chambers. Beeps echo from the pathway hubs and facilities within. The old tech is active down here. The nuclear backup reactor is still going. The bio lab rests in the belly of a fungal forest. Skeletal remains rest in orange hazmat suits swallowed by cocooning vines. "Don't breathe in the fumes"—the advice echoes in your head as you check your oxygen supply.